Tech

Tech apps

¿Amante de la tecnología móvil? En Movistar Now: Tech & Apps tienes toda la información que necesitas para disfrutar de tu celular y mantenerte actualizado.

Webcams, las tres mejores para teleconferencias

En medio del confinamiento las cámaras web, un dispositivo que muchos habían dejado en el olvido volvieron con más fuerza que nunca. Conozca las mejores webcams del 2020.

Recientemente una de las publicaciones de tecnología más importantes del planeta definió a las cámaras web como el dispositivo del año y es que su uso se disparó en la pandemia como consecuencia del teletrabajo.

Las webcams no son algo nuevo, vienen desde 1991 y no fueron creadas pensando en videoconferencias, su origen es más divertido y responde a la necesidad de los investigadores de la Universidad de Cambridge que querían ver a la distancia si la cafetera estaba vacía o no para no perder la caminata.

Tras este desarrollo llegó en 1994 la Quickcam, de la empresa Connectix, cuyos derechos comprados por Logitech en 1998. Con el avance de internet las webcams tuvieron su época dorada pero luego cayeron en desuso con el surgimiento de computadores portátiles con cámaras integradas.

Sin embargo, estas cámaras, incluso en dispositivos tan costosos como los Macbook Pro dejaron mucho que desear, su resolución es pobre, tienen a captar en forma pobre la luz y el audio.

Por ello, en la pandemia muchos usuarios, incluyendo a los dueños de computadores portátiles decidieron darle la oportunidad a las cámaras web. Y por ello, hemos decidido sacar un breve listado con algunas de las mejores del año.

Logitech C920s Pro

Capaz de grabar en fullHD (1080p a 30 cuadros por segundo) se trata de una de las mejores cámaras del mercado. Incluso existen cámaras más costosas de este fabricante pero la óptica es la misma convirtiendo este equipo en una excelente relación precio/beneficio.

Los micrófonos incluyen una tecnología de cancelación de ruido para trabajar incluso en ambientes concurridos. Sin embargo, no incluye parlantes lo que hace recomendable audífonos. También trae una tapa plástica para cubrir la cámara cuando no se esté usando.

Razer kiyo

Creada por el fabricante de dispositivos para gaming, Razer, su cámara web Kiyo es tal vez la mejor cámara para streaming del momento gracias a su óptica y su anillo de luz incorporado, de intensidad variable, que facilita la transmisión de video sin importar las condicionas lumínicas del ambiente.

Con una resolución FullHD de 1080p a 30 cuadros o 720p con 60 cuadros por segundo es una cámara más costosa que sus competidores pero su diseño y comodidad (tiene un cable USB de 1.5 metros) justifica el incremento.

Microsoft LifeCam HD-3000

Creada por el fabricante de Windows, la Lifecam es una cámara barata y fácil de usar para aquellos que necesiten una solución sencilla para sus videoconferencias de Skype, Zoom o Google Meet.