Tech

Tech apps

¿Amante de la tecnología móvil? En Movistar Now: Tech & Apps tienes toda la información que necesitas para disfrutar de tu celular y mantenerte actualizado.

Tres de las mejores tabletas de dibujo digital

Aunque el lápiz y el carboncillo no tienen nada de malo, desde hace unos años varias generaciones han crecido alrededor del arte digital y las tabletas de dibujo, conozca algunas de las mejores del mercado.

Las tabletas digitalizadoras de dibujo son algo común desde hace un par de años, de hecho son tan populares que el mercado global de estos dispositivos mueve más de 332 millones de dólares al año.

Con estas cifras es normal que existan numerosas marcas, ofertas, tamaños y tecnologías, pero ¿cómo elegir la mejor para cada persona?

Como con cualquier producto lo importante es tener en cuenta diversos factores como el presupuesto disponible y el nivel de habilidad del usuario.

Es decir, una persona que ya vive del diseño es normal que use tabletas muy avanzadas y costosas, mientras un principiante necesita algo básico con que empezar.

Otro factor a tener en cuenta es el área de trabajo, existen tabletas de diversos tamaños, desde muy pequeñas y portátiles hasta unas pesadas y costosas. Unas con mejor resolución que otras.

Un factor fundamental es la sensibilidad de la tableta y el lapicero digital, entre más sensibilidad se tenga mejor responderá a la presión con que se usa, como si se usará un lápiz tradicional.

Pero veamos tres de las mejores ofertas de la actualidad:

Wacom Cintiq 22

Sí el dinero no es problema o en realidad la persona vive del diseño gráfico se justifica esta tableta. Se trata de la línea premium de Wacom, la empresa precursora y líder es este mercado. Con un costo cercano a los 1.200 dólares esta tableta trae una pantalla sobre la cual se puede dibujar directamente. Es una opción para los profesionales.

Wacom Intuos S

Se trata de la línea de entrada de Wacom, una tarjeta digitalizadora sin pantalla, como la mayoría de esta gama, con el respaldo de Wacom. Existe una versión inalámbrica lo que permite una gran flexibilidad para dibujar y es una opción ideal para principiantes.

Huion 1060 Plus

Para los que no quieran usar Wacom también existen varias tarjetas de buena calidad e incluso más puntos de presión. Huion es el ejemplo de ello, una marca que ha mejorado con los años y ofrece equipos con superficie amplia de dibujo y una gran sensibilidad.