Gamers

Gamers

En Movistar Now: Gamers tienes las últimas noticias del mundo de los videojuegos para que sigas conectado a tu consola y disfrutando de tus juegos favoritos.

Laugamer resuelve el mito de la fibra óptica en Colombia

¿Qué hacer cuando contratas un plan de Fibra Óptica y resulta ser totalmente diferente a lo que te prometieron?

En este video Laugamer te cuenta su experiencia frente al tema y cómo logró solucionarlo. Además, te sacará de muchas dudas sobre la Fibra Óptica en Colombia, lo que te ayudará a tomar una mejor decisión al momento de adquirir un servicio como este.  

¿Sabías que no todas las conexiones de internet son iguales? Observa el video y descubre junto a Laugamer varios tips que te ayudarán a seleccionar la mejor tecnología de acuerdo con tus necesidades.

Por ejemplo, Lau es jugadora y requiere conexiones de internet con alta velocidad, así como la de Gaming House, donde han llegado a conectar más de 14 dispositivos en juegos en línea y no han tenido caídas de señal.

Aquí te resumimos las diferentes tecnologías que llegan a la mayoría de los hogares en Colombia:

  • Cobre: Inicialmente diseñada para telefonía, con el tiempo se convirtió en el soporte para las conexiones de internet hogar. Alcanza velocidades, en condiciones óptimas, máximas de 40 mb o 50 mb de bajada.
  • Cable coaxial: Llegó con la televisión por cable y luego se uso para llevar internet a los hogares, puede llegar de 50 a 60 mb de velocidad. Su estabilidad se ve afectada por varios factores externos.
  • Fibra óptica: Es el internet más veloz que existe en la actualidad, te ofrece grandes velocidades, desde 100 hasta 300 mb. En Colombia existen dos tipos de tecnología para este internet:
  • Asimétrico: La velocidad de subida y bajada no es la misma
  • Simétrico: La misma velocidad de subida y bajada, debes consultar las zonas de cobertura.

Algunas recomendaciones para seleccionar la mejor tecnología:

  • Ser consiente de la cantidad de dispositivos que vas a conectar a la red
  • Evaluar los tiempos de conexión y la cantidad de aplicaciones que se usarán (videollamadas, plataformas de estudio, juegos en línea, etc.)