Tech

Tech apps

¿Amante de la tecnología móvil? En Movistar Now: Tech & Apps tienes toda la información que necesitas para disfrutar de tu celular y mantenerte actualizado.

Pulseras deportivas para todos los gustos

Las pulseras deportivas o sport bands están de moda, son la herramienta ideal para ayudarnos a tener una mejor experiencia, pero ¿cómo seleccionar la mejor posible entre tantas opciones?

Parece mentira pero hace un tiempo la gente usaba  sus relojes de pulsera solo para ver la hora, o la fecha, eso era lo más importante, pero eso ha cambiado y los relojes inteligentes y pulseras acaparan ahora el 95% de la venta de los wearables.

Por cierto, los wearables son básicamente equipos tecnológicos que vestimos, que usamos como si fueran ropa o un accesorio más.

Aunque su historia se remota por siglos, los wearables más recientes, como lo conocemos, vienen de mediados de los setentas con los relojes calculadora.

Pero aquellos relojes son un eco lejano de las pulseras modernas que no solamente tienen mayor poder de cómputo también se conectan con otros equipos (como los celulares) y son capaces de medir los signos vitales de sus usuarios.

¿Como elegir una buena pulsera?

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una banda es nuestra rutina. Por ejemplo, existen opciones que son resistentes al agua, por ello igual para los nadadores.

Por cierto, el nivel de resistencia al agua, descrito bajo el estándar IP68, dependen de cada fabricante. Para un nadador, por ejemplo, unas buenas opciones son la Garmin Swim 2 o el Apple Watch (serie 3).

Otro deporte en el cual las pulseras se han vuelto bastante populares es el atletismo, para los amantes de trotar, con equipos que no solo miden las distancias y guardan las rutas empleadas, incluso pueden sugerir grupos y recorridos.

Algunas pulseras que se destacan en este campo son la Fitbit charge 4 que ya viene con más de 20 ejercicios configurados previamente o la Polar Ignite que como varias en esta categoría mide las calorías gastadas, pulso cardiaco y sugiere nuevas rutinas de entrenamiento.

Por supuesto, existen muchas opciones de bandas que operan juntamente a las apps de los teléfonos inteligentes. Incluso varios de los grandes fabricantes ofrecen opciones muy competentes como Samsung o Xiaomi que están disponibles en Movistar.

Para terminar antes de comprar una banda siempre tenga varias opciones y comparé opciones como la resistencia de la pantalla, la duración de la batería, el pulsómetros , etc, pero además comparé las apps que vienen instaladas en cada equipo porque allí puede radicar la preferencia de cada deportista.