Tech

Tech apps

¿Amante de la tecnología móvil? En Movistar Now: Tech & Apps tienes toda la información que necesitas para disfrutar de tu celular y mantenerte actualizado.

Plataformas para hacer deporte en línea, la nueva tendencia global

Los gimnasios y sus deportistas habituales fueron uno de los principales segmentos golpeados por la pandemia y el confinamiento, pero existen opciones para entrenar desde casa usando la tecnología.

Hacer deporte desde casa no es algo nuevo, ya existen numerosos videos en Youtube,  apps para teléfonos inteligentes, y plataformas en internet, lo que nadie esperaba era el crecimiento originado por la pandemia.

Y no solo es el surgimiento de nuevos emprendimientos, los grandes gimnasios también han debido generar clases en internet para sus afiliados, algunos ejemplos en Colombia lo lideran Bodytech, Fixme, Smart Fit, Spinning Center, Action Fitness, Move o Cyglo, entre otras opciones.

Estas clases son transmitidas en sus redes sociales e incluso van más allá de la simple práctica deportiva pues incluyen consejos de alimentación, descanso e incluso retos para sus seguidores.

Pero otras de las opciones para ejercitarse que más han crecido son las aplicaciones móviles, algunas de las cuales se han convertido en millonarios negocios internacionales como el caso de: BeachBody.

Beachbody on demand, es el nombre de la app de una plataforma multinivel que invita a sus miembros para que se conviertan en coach y vendan paquetes de ejercicios que incluyan productos alimenticios de esta compañía.

Aunque Beachbody ha estado envuelta en temas polémicos su app,  Beachbody on demand, tiene una buena reputación por la cantidad y diversidad de sus rutinas de ejercicios, que ofrecen con una membresía anual de 99 dólares.

Peloton Digital es otra plataforma internacional y tiene un costo de 12 dólares mensuales.

Lo interesante son sus orígenes: Peloton es una plataforma deportiva estadounidense, fundada en 2012, y respaldada por una campaña de financiamiento colectivo (en Kisckstarter) que permitió construir equipos deportivos (bicicletas y trotadoras) conectadas a internet donde reciben clases en forma remota.

Pero Peloton decidió evolucionar y lanzó su app que puede ser utilizada en múltiples dispositivos(sin bicicleta) y acceder a clases en vivo que cubren desde actividades de alto impacto hasta yoga.

Otra opción es Seven que tiene un enfoque diferente y son micro rutinas deportivas de siete minutos para mantenerse en forma. O el ya reconocido Nike Training Club para entrenamiento en casa o Keep, que cuenta con más de 400 ejercicios en línea.

Como mencionamos anteriormente varios gimnasios en Colombia ya sacaron clases en línea para cubrir el vacío dejado por la pandemia y están creciendo en su contenido en internet, pero si no quiere esperar algunas de estas apps lo pueden ayudar en su entrenamiento.