Gamers

Gamers

En Movistar Now: Gamers tienes las últimas noticias del mundo de los videojuegos para que sigas conectado a tu consola y disfrutando de tus juegos favoritos.

Los juegos más populares del mundo

Entre nuevos títulos, lanzados este año al mercado, hasta clásicos de siempre, tenemos a continuación algunos de los juegos más populares del planeta. Ya sabe, para prepararse para diciembre.

¿Sabía usted que Tetris, el juego ruso de colocar figuras geométricas en orden, ha tenido más 500 millones de usuarios convirtiéndolo en quizás el juego más popular de la historia?

Lanzado al mercado en 1984 su nombre viene de la palabra tetra (cuatro) para referirse al número de bloques que compone cada elemento del juego, se convirtió en un clásico de innumerables dispositivos, consolas, computadores, teléfonos, etc.

Tiempo después llegaron otras sagas que también se volverían legendarias como Zelda, Mario Bross, Sonic, Doom, etc. Y aunque algunas de estas sagas todavía siguen vigentes, los juegos más populares del planeta son los que se juegan en línea.

Un ejemplo es Fortnite con 350 millones de usuarios, este juego creado por Epic Games es un fenómeno que lo llevó a ganar el premio Webby en 2019.

Fortnite es un juego en tercera persona con una modalidad llamada Fortnite Battle Royale donde participan hasta 100 jugadores y luchan hasta que queda uno solo, el ganador.

Otros títulos y clásicos

Minecraft es un juego de construcción del entorno y que compró Microsoft en 2014 por 2.500 millones de dólares, una cifra que algunos criticaron de exagerada pero esta opinión cambio al ver la cantidad de jugadores que reúne.

Con más de 126 millones de usuarios, a mediados de 2020, este juego permite a sus usuarios crear verdaderos mundos que comparten con sus semejantes.

Polémico, gigante, complejo y un verdadero clásico, se trata de Grand Theft Auto V, un juego creado por  RockStar Games en 2013, y que lleva hasta finales del año pasado más de 119 millones de copias.

Pero no existen juegos más populares en el planeta que los eSports y en particular League of Legends( también llamado LoL), un producto de Riot Games que agrupa a más de 115 millones de personas en todo el mundo.

Por supuesto, no podemos olvidar clásicos de otros géneros como Counter Strike Global Offensive  (CS GO), un juego de disparos en primera persona que enfrenta dos equipos (terroristas y contra terroristas) desde 2012 y que aún reúne a cerca de un  millón y medio de personas.

Hablando de combate, en 2020 podemos recomendar otros juegos como Call of Duty: Modern Warfare, The Legend of Zelda: Breath of the WildKingdom Hearts III; la nueva expansión de World Of Warcraft; Borderlands 3; y por supuesto los juegos de FIFA, entre otras opciones.