Tech

Tech apps

¿Amante de la tecnología móvil? En Movistar Now: Tech & Apps tienes toda la información que necesitas para disfrutar de tu celular y mantenerte actualizado.

Conozca cómo elegir un buen router para su casa

No importa que tan bueno sea el paquete de internet que tenga contratado para su hogar, a veces la señal no se recibe bien en toda la casa, ¿cómo solucionarlo? Con un buen router…

Aunque el internet inalámbrico es terriblemente práctico también es el más vulnerable, no solo a interferencias de otros equipos, también a los ataques de criminales. Por ello es aconsejable invertir en un buen router.

Y si bien es cierto que generalmente los operadores de telecomunicaciones ofrecen uno, la verdad es que existen mejores opciones en el mercado para aquello dispuestos a invertir un poco más.

Otro factor, aunque menos tecnológico, es tener en cuenta donde va a situar el router, lo ideal sería en un sitio alto y despejado, sin objetos que obstaculicen la señal.

Tecnologías a tener en cuenta

Los routers, o enrutadores, proporcionan internet usando un estándar llamado WiFi, y es que existen varias versiones. El más moderno es el WiFi 6 y es el sucesor de otros estándares que usaban complicadas referencias como Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/.

Por ello si puede, busque que el router soporte WiFi 6 también llamado WiFi 802.11ax. Otra tecnología conveniente para su equipo es que sea dual band, o sea que trabaje en bandas de 2.4 y 5 Ghz.

De esta forma, el router enviará el internet en dos frecuencias y esto es conveniente porque aunque los 5Ghz son más rápidos también cubre menos distancias y es más susceptible a ser torpedeado por objetos.

Las redes de 2.4Ghz cubren más terreno, aunque sufren de mayor interferencia porque esta frecuencia (2.4Ghz) es muy usada por innumerables dispositivos. Con dual band, tiene lo mejor de ambos mundos.

Otro factor importante es que el router tenga una buena aplicación para teléfonos inteligentes. Estas apps permiten administrar las redes más fácilmente y permiten incluso saber que equipos hay conectados al enrutador.

En cuanto a seguridad, es bueno que estos equipos integren el WPA3, el más reciente estándar de seguridad WiFI y que remplaza al WPA2, ofreciendo más seguridad para sus datos.

Por último, comparé diferentes marcas y equipos, pregunté por la garantía de los mismos, soporte de marca y por supuesto facilidad de uso, porque el internet ya más que un lujo es una necesidad básica para muchos (más en pandemia).