Tech

Tech apps

¿Amante de la tecnología móvil? En Movistar Now: Tech & Apps tienes toda la información que necesitas para disfrutar de tu celular y mantenerte actualizado.

¿Cómo llega la tecnología más avanzada del mundo hasta nuestras casas?

¿De dónde viene la Fibra Óptica?

Te sorprenderá saber que esta tecnología es posible gracias a SAM 1, un cable submarino que mide 25.000 kilómetros y conecta a Estados Unidos con Centro América y América Latina, siendo así uno de los más grandes del mundo.

Fuimos hasta el punto donde se une con Colombia, ubicado en Barranquilla, para saber cómo llega el internet más avanzado del mundo hasta nuestras casas para volverse el mejor internet de Colombia.

Descubrimos que este es uno de los 17 puntos de amarre del cable SAM, desde ahí salen parte de los 35.000 Km de Fibra óptica terrestre que llegan a millones de conexiones en Colombia, alcanza profundidades marítimas de hasta de 8000 metros. Se pueden usar robots o buzos profesionales para su instalación.

En la sala de interconexión ingresan los cables que vienen desde el mar hacia la sala de equipos y sale hacia nuestros hogares y negocios. ¡Así es como descubrimos que cuando nos conectamos desde Fibra óptica, estamos navegando en el fondo del mar!

SAM 1 es administrado y operado por Telefónica para que la mejor Fibra Óptica llegue de muy lejos directo al modem de tu hogar #MiTransformaciónDigital