Tech

Tech apps

¿Amante de la tecnología móvil? En Movistar Now: Tech & Apps tienes toda la información que necesitas para disfrutar de tu celular y mantenerte actualizado.

Conoce estos cinco trucos prácticos para mejorar la señal wifi

¿Qué hacer cuando el internet en casa se pone lento, no carga o por alguna razón se cae la señal? Laugamer nos cuenta cómo evitar y solucionar estos problemas si necesidad de perder la cabeza. En ocasiones solo se trata de mover el módem de lugar o desconectar por algunos segundos, aquí te resumimos los 5 consejos para mejorar la señal Wifi:

  • Revisar el Módem: Verificar que esté encendido y todos los cables bien conectados, esto incluye la toma en la cual lo tienes conectado. Y, aunque es un truco viejo nunca falla, apaga y préndelo de nuevo. Si todavía presenta fallas, el siguiente paso es “resetearlo”, en el video encuentras el instructivo. Pasados los 10 segundos vuelve a probar.

El lugar donde tienes ubicado tu Módem también es de vital importancia, recuerda NO taparlo, dejarlo dentro de un cajón o cubierto por algo. También evita los muros, ubicarlo cerca al metal (ya que es una barrera inalámbrica muy potente) e incluso el vidrio o el microondas podrían interferir.

Entonces, ¿dónde lo coloco?, ubícalo en un lugar abierto, bien alto y cerca de la conexión.

  • Conectar los dispositivos fijos por cable: Por ejemplo, los computadores de escritorio, portátiles, consolas o televisores pueden usar cables ethernet que van directo al módem, así minimizas la cantidad de dispositivos que usan la red wifi.
  • Usar un repetidor: Esto es básicamente un amplificador de señal; hay que ser honestos, puede que en algún punto definitivamente la señal no logra llegar. Por lo que este repetidor, funciona como un segundo wifi y potenciará la señal. Movistar lo incluye en algunos de sus Planes de Internet hogar, revísalo.
  • Administra la Red Wifi: Controla la cantidad de personas y dispositivos que están conectados a la red, puedes apoyarte en aplicaciones como Smart Wifi que te permite ver qué dispositivos están conectados y desde allí podrás bloquearlos, crear una red de invitados y, en caso de ser necesario, cambiar la clave.
  • Hacer pruebas: Primero desconecta todos los dispositivos de la red, conecta el computador donde vas a hacer el test por cable ethernet directo al módem, cierra todas las ventanas del navegador y abre solo el medidor de velocidad; así obtendrás un resultado acertado.

Si últimamente has sufrido intermitencias, fallas o tienes dudas con la velocidad de conexión sigue estos consejos para ahorrar tiempo. O si te sientes más seguro, contacta tu servicio de atención a cliente para que te hagan una revisión.

¡Mira el video y conoce más!